La Fenicia Atelier: Arte, Artesanía & Diseño

El objetivo principal de nuestra tienda de arte, artesanía y diseño es promocionar productos hermosos hechos a mano por artesanos locales, o de otros rincones del mundo. Dentro de nuestra selección encontrará cerámica, bolsos, grabados, ropa y mucho más.

Si está interesado en algo en particular, envíenos un correo electrónico y estaremos encantados de enviarle más fotos. También podemos organizar el envío de pedidos.

Horario de apertura

De lunes a sábado: de 10 a 18
Domingos: de 10 a 14

Si desea comprar algo fuera de este horario, nuestro personal estará encantado de ayudarle.

 

En La Fenicia

Jan Bradley

Conocida en el pueblo como "Jan the Pot" (Jan la ceramista), es profesora jubilada de cerámica que ejerció mayormente en el Reino Unido. También estuvo unos años en Austria y en Tasmania.
Tiene un pequeño taller en su casa donde daba clases durante varios años hasta que un día decidió que no quería enseñar más. Ahora se dedica a hacer su propio trabajo, principalmente cuencos y azulejos.
Recibe encargos de vecinos para hacer los números y nombres de sus casas. Tiene un estilo bastante característico, si das un paseo por el pueblo y observas los nombres de varias casas podrás percibir cuales son los suyos.

Domingo Calvente

Natural de Jimena es un hombre muy amable. Era dueño de un supermercado local la mayor parte de su vida, pero ahora está jubilado.
Su pasión es caminar en el bosque, y en estos paseos recoge palos que luego convierte en lámparas. Si el palo tiene una pequeña rama y puede parecer un pene, eso es lo que será; una lámpara pene. Algunos de sus vecinas incluso le hacen algunos condones de crochet para estas formas de pene. También hace esculturas de animales, siempre utilizando las formas naturales que la naturaleza ha creado en la madera.

Manuel Cerezales

Artista de Madrid con sede en Jimena desde hace varios años. Él es el hijo de la conocida escritora española Carmen Laforet, que escribió "Nada". Las obras de Manuel parecen muy oníricas; escenas de animales y personas en un mundo de fantasía. Ilustró un hermoso libro escrito por su madre "Medio Pollito". En la tienda tiene dibujos y ahora está trabajando en dibujos sobre corcho.
A Manuel es fácil verlo tomando una cañita en algún bar del pueblo.

Alicia Corricher

Alícia Correcher es una ceramista autodidacta valenciana afincada en el municipio hace casi 30 años. Hace unas vajillas preciosas. Últimamente está haciendo una serie de platos con el filo dorado muy interesantes por los cuales está recibiendo muchos encargos. Trabaja en gres para la durabilidad de estas vajillas.
Tiene un estudio bastante grande y acogedor en el campo, donde tienen naranjos que dan las naranjas más exquisitas de la zona.

Kate Donson

Kate Donson ha estado en Jimena durante la última década. Es una buena costurera y le encanta trabajar con bordados. Ella hace hermosas muñecas y borda dibujos originales en camisetas y bolsos. No le interesa vender muchas cosas, ya que se pasa la mayor parte del año haciendo regalos de Navidad para su familia para llevárselos cuando llegue la fecha.
Puedes verla por las mañanas sentada en la plaza tomando café o paseando a sus perros.

Catherine Fender Hall

Ceramista británica que vive en Jimena desde hace muchos años. Las piezas que tenemos en la tienda son serigrafías en cerámica y posavasos en forma de estrella. Todo su trabajo está hecho con gran perfección (nada tambalea en su trabajo).
Ella da clases en su estudio en el campo, y también organiza cursos intensivos. Si le puede interesar estos cursos puede visitar su web en: http://www.zambanaceramics.com/

Los cojines de La Fenicia

Para distraer a los mas pequeños, cojines en blanco con rotuladores para pintarlos.

Deborah Gonzalez-Knight

Una artista que principalmente pinta caballos, es conocida por no evitar líos. La guardia civil probablemente tiene un gran archivo de todos sus incidentes, algunos de los cuales pueden ser bastante entretenidos. Sonríen con anticipación cada vez que camina por las puertas del cuartel.
No creo que haya líos si compras uno de estos originales topes de puerta, hechos y pintados a mano.

Melissa Gonzalez Morgan

Cuando visites nuestro Restaurante verá estos cuencos pequeños que se tambalean con cualquier movimiento. Para el desayuno las utilizamos para repartir en porciones mermeladas, mantequilla, miel y en el restaurante se utilizan para salsas y aceitunas.
Melissa las hace en el estudio de "Jan de Pot", aún después de 8 años Jan no está nada contenta que salga cerámica que tambalee de su estudio.

Brian Hackett

Este encantador joyero irlandés lleva poco tiempo en el campo de Jimena, donde tiene el estudio genial donde amablemente invita a la gente para conocer su trabajo. También hace esculturas decorativas de formas orgánicas hechas con diferentes metales.
Puedes encargarle joyas y siempre está feliz de escuchar tus ideas creativas.

Peter Hems

Este británico de Birmingham reside en Jimena desde hace varios años, en la preciosa ermita camino al Castillo (y por ende es conocido como 'Pete el de la ermita').
Hace estos azulejos preciosos, entre otras cosas, en el estudio de Jan Bradley.

Henrietta

Flores de cerámica de Casa Henrietta. Puedes verlas por todo el hotel. Esta idea surgió para remediar la pocas plantas que tenían cuando se abrió el hotel y las pocas que había parecían morirse.
Estas flores están para pegarlas a la pared con un poquito de silicona y pintarle el tallo. Tenemos muchas puestas en la fachada que han ido desapareciendo en estos últimos años.
Hay una vecina simpática de 90 años llamada Gaspara que pasa el día colgada de la ventana y lo ve todo, les dijo que sabía quién era la persona que se llevaba las flores. Aún no han tenido la valentía de preguntar quien se las lleva.

Adelle Hickey

Ésta diseñadora de moda y estilista Irlandesa, ha trabajado principalmente de profesora y de jefa de departamento de vestuario de cine y tv. Le encanta venir de vacaciones a Jimena.
Hace dos años comenzó a hacer estos preciosos cuadernos. Los diseños están basados en crochet y punto, cosa que Adelle hacía sentada junto a su madre. Está teniendo bastante éxito con este producto y ya vende en numerosas tiendas de Europa.
El papel es denso y a su vez sirve también para apuntes en acuarela. En estos momentos está sacando una linea de cuadernos para hombres (que tanto le gustan).

Caroline Howitt

Un artista escocesa basada en un pequeño pueblo en las afueras de Granada. Su trabajo es muy fresco y colorido. Ella diseña postales, bolsos y calendarios.

Yukiko Kitahara

Artista japonesa con sede en Sevilla desde hace más de 20 años. Ella hace hermosas piezas de porcelana. La colección que tenemos se llama "Usar y no tirar", basada en vasos de papel y plástico hechos en porcelana.
En 2016 ganó el precio nacional de mejor artesano en España. Su trabajo también se vende en museos como Thyssen y Picasso.
Su abuelo solía decirle cuando era una niña que debería ser como la porcelana; luciendo frágil desde el exterior pero con una energía fuerte y muy resistente. Tenemos una selección de su trabajo, pero también tenemos su catálogo.

Lanas del Rio

Lanas del Rio es una pequeña fábrica de tejidos dirigida por Paul y Dawn en las montañas de Gaucín. Hacen mantas de alpaca, chales de cachemira y bufandas de lana preciosas. Sus diseños y esquemas de color son muy atractivos.
Con cita previa, reciben a los visitantes de su fábrica, que se encuentra a poco más de 30 minutos en coche de Jimena. Vale la pena la visita, aunque sea por el entorno encantador de su fábrica.

Marruecos

Estamos tan cerca de Marruecos que lo podemos ver desde la terraza. Traemos artesanía a la tienda, principalmente alfombras, cerámica, una selección pequeña de bolsos de cuero, tela y cestería.
La Fenicia organiza viajes para ir a comprar a Marruecos, en parejas o grupos pequeños. Si está interesado póngase en contacto.

Ingrid McMillan

Dulce artista alemana que vive en las colinas. En la tienda tenemos interesantes grabados de animales, hermosas vidrieras y tarjetas hechas por collage. Ingrid es amante de los gatos y tiene muchos, su trabajo está muy relacionado con su relación con sus animales.
Todo su trabajo tiene una pequeña historia detrás que estará muy feliz de contarte. Un par de veces al año abre su casa donde podrás ver su luminoso estudio lleno de su trabajo.
Su trabajo es muy popular en nuestro atelier.

Liliana Montoya

Artista colombiana que creció en Inglaterra y ahora tiene su sede en Ronda. Liliana trabaja junto a su esposo Carlos haciendo cerámicas. Ella tiene piezas de porcelana, loza de barro y gres en la tienda. También dirigen cursos de fin de semana en Rakú.

Angela Morgan

Angela Morgan vive en los alrededores de Jimena desde hace más de 35 años y tiene pasión por el ganchillo. Ella hace hermosos chales con algodón egipcio, y también está haciendo una serie de puffs con detalles encantadores. En la tienda también tiene algunas hermosas piezas de muebles vintage en venta.

Angela Navarro

Enfermera jubilada y activista social que sufre graves problemas de espalda. Sus productos están relacionados con dolores y molestias, especialmente en la espalda y el cuello. Hace cojines de aromaterapia y un buen jabón de leche de cabra.

Perú

Tenemos varios textiles naturales de Perú, que incluyen fundas de cojines, bolsos y alfombras. Eche un vistazo, nos encantan y estamos seguros de que a usted también le gustaran.

Platónica

Platónica es un proyecto profesional y de vida de Sheila Camarena y Miguel Diaz Pombo, que en 2003 aúnan sus ilusiones y conocimientos bajo esta firma.
La colección que tenemos en estos momentos en la tienda es Bauhaus, una colección colorida y muy artística. Platónica tiene su base en Granada, la conexión que tiene con Jimena es que son amigos de amigos.

Gonzalo Polo

Es un artista que trabaja principalmente con metal y madera. Él hace esculturas usando herramientas del campo y principalmente las convierte en pájaros u otros animales. Sus piezas pueden ser bastante grandes y bellas.
A lo largo de los años ha trabajado mucho para nosotros en el hotel, creando agradables rincones.

Lupe Quirós

Ceramista autodidacta que ha hecho muchos de los murales de cerámica que puede ver repartidos por el pueblo. Ella principalmente hace obras muy pequeñas, para facilitar el transporte y la venta. A Lupe le encanta vender y organizar los mercados artesanales en el pueblo.

Fan Regan

Esta Irlandesa ha llamado a su marca Fawn Prints. Su trabajo es muy hermoso. Ella estampa su propia tela para hacer bolsos de varios tipos, paños de cocina, también hace impresiones en papel. Tenemos una selección de su trabajo aquí en la tienda.

David Solis

David Solis es un pintor renacentista y cantante de ópera. Muchas de sus obras cuelgan en nuestro restaurante. En la tienda tiene unos bocetos pintados en una tela delicada.
En estos momentos estaría interesado en conocer a alguien. Le gustan los hombres sensibles, inteligentes, que aprecien o respeten el arte y que les guste pasear por el campo. Físicamente no tiene ninguna preferencia en especial.

Lisa Stokes

Lisa es una costurera alemana que lleva mas de tres décadas en Jimena. Para describir a Lisa en una palabra, sería "perfección". Ella estampa toda la tela a mano, con esta tela hace cojines, bolsos, vestidos, fundas de ordenadores y tabletas. Trabaja en su estudio en las orillas del Rio Hozgarganta.

Anja Tiedemann y Juan Ángel

Juan Ángel Gómez y Anja Tiedemann tienen una empresa que hacen disfraces por encargo, sobretodo trabajan para muchas chirigotas aquí en la zona de Cádiz. También hacen instalaciones para muchos eventos. El material principal con el que trabajan es la goma espuma.
En su tiempo libre, hacen juguetes de madera para niños. Estos juegos de madera ellos los llaman “Bartolos” , cada uno es único. Tiene una selección de músicos, bañistas, trapecistas, brujas...

Heike Tiedemann

Esta Alemana es diseñadora de interiores y paisajes. Reside en Jimena hace más de 40 años. Su hermano Klaus fue uno de los primeros hippies que llegó en los años 60 al Castillo de Castellar, cuando era un pueblo abandonado.
Heike hace hermosos calcetines de lana. Le encanta el lino y hace manteles, vestidos, chalecos, delantales y cojines. También le gusta dibujar con rotuladores en tela que incluye en su trabajo.