Jimena de la Frontera & más allá

view of Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

Tranquilidad, gastronomía y naturaleza

Jimena de la Frontera es un pueblo de la provincia de Cádiz (Andalucía) en el sur de España (aproximadamente 4.500 habitantes). Fue construido alrededor de un castillo del siglo VIII y limita con el Parque Natural Los Alcornocales.

Las estrechas calles empedradas del pueblo, sus típicas casas andaluzas blancas y sus paisajes vírgenes, lo convierten en un lugar muy pintoresco para visitar. Pronto notará el legado de romanos y árabes en edificios emblemáticos como el castillo y en algunas delas casas más antiguas del pueblo. Fue declarado oficialmente lugar de Importancia Histórica y Artística en 1983.

Los lugareños son muy amigables y disfrutan interactuando con los visitantes que pasan.
Hay muchos bares de tapas auténticos y económicos por todo el pueblo, y todos a poca distancia de Casa Henrietta.

Sin duda, este pueblo de montaña del interior se ha convertido en un refugio de paz para aquellos que desean escapar del turismo de masas de la costa y disfrutar de una experiencia más tradicional. Definitivamente es un lugar ideal para respirar aire fresco y disfrutar de una de las zonas con más encanto de Andalucía.

Jimena de la Frontera castle

El Castillo

Construido en el siglo VIII por los moros granadinos sobre las ruinas de la antigua ciudad de Oba, esta fortaleza fue declarada monumento nacional en 1931.

Sometido a un trabajo continuo por parte de los arqueólogos, nos seguimos sorprendiendo por lo que desentierran.

Con vistas a Jimena y a África, nuestro castillo es una cuestión de orgullo y vale la pena una caminata hasta la cima de la colina para verlo de cerca.

 

La Zona

Asomadillas Alconorcales Natural Park

Parque Natural Los Alcornocales

El Parque Natural es un área protegida repartida entre las provincias de Málaga y Cádiz, y es famoso por su bosque nativo mediterráneo, su fauna y sus pinturas rupestres prehistóricas.

También es conocido por sus setas silvestres, y Jimena organiza un evento anual (las Jornadas Micológicas) con eventos, talleres y demostraciones de cocina.

Organizamos excursiones a pie con guías locales que incluyen diferentes tipos de caminatas y duraciones. También tenemos información sobre diferentes paseos por esta zona a su disposición.

Hozgarganta river Jimena de la Frontera

Río Hozgarganta

Este río bordea el pueblo de Jimena en su lado oeste y está a un corto y hermoso paseo desde Casa Henrietta.

Tanto los lugareños como los turistas se dirigen a sus playas y nadan en el durante todo el año (¡aunque tiende a secarse en el verano!).

Hay muchos lugares encantadores para sentarse y leer, tomar el sol o hacer un picnic. O simplemente pasear por el río disfrutando de un paisaje espectacular.


Cultura

Jimena de la Frontera tiene una cantidad sorprendente de eventos culturales de todo tipo durante todo el año. Desde conciertos de música clásica de reconocidos músicos, hasta jazz, flamenco, blues ... hay una gran selección de música para disfrutar en diferentes lugares del pueblo.

A un paseo corto de Casa Henrietta, El Corral de la Paca alberga teatro, eventos de circo, talleres, exposiciones de arte y más.

La mejor manera de mantenerse al día y enterarse de lo que está sucediendo es visitar nuestra página de Facebook.

horse riding at Casa Henrietta

A caballo

Organizamos excursiones a caballo (de día o con noche incluida) en los alrededores de Jimena, en Los Alcornocales o más allá hacia la Serranía de Ronda.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o reservar con anticipación para su viaje.

La costa

Para pasar el día tomando el sol junto al mar, el Mediterráneo se encuentra a 30 minutos en coche de Jimena de la Frontera. Desde Sotogrande, Torreguadiaro y hacia Málaga, tiene una amplia gama de playas con chiringuitos para elegir.

O alternativamente, puede dirigirse al Océano Atlántico. Con playas de arena blanca que se extienden por kilómetros, la ciudad costera de Tarifa se encuentra a 50 minutos en coche de Jimena.
Famosa por el viento (y por ende Kite-surf), puede pasar el día batallando contra el viento, tomando el sol, o paseándose, sumergido en su atmósfera, sus restaurantes, tiendas y bares o visitando su castillo.
Desde aquí, el ferry sale a diario a Marruecos, una gran oportunidad para otra excursión hacia Africa.